En esta temporada de invierno, en América y Europa, así mismo como en tiempos de lluvias e inundación les mostramos múltiples soluciones que RESTAURA TU CASA te trae para evitar la acumulación de agua y humedad en las áreas mas bajas de tu casa y en las mas vulnerables.

 Un sótano inundado es un gran problema y uno de los mas frustrantes que podamos enfrentar en nuestras casas. Debido a que los sótanos están en la parte subterránea es decir bajo tierra, el agua a menudo puede infiltrarse en el espacio después de una fuerte lluvia y causar miles de gastos en daños, sin mencionar el desorden y la posible perdida de objetos.

La instalación de una bomba de sumidero o bomba sumergible es la mejor manera de asegurarse de que cualquier agua que se inunde en su sótano se pueda extraer y bombear al exterior para evitar daños costosos. Aunque pueda parecer  un trabajo para un profesional la instalación de estos dispositivos, es definitivamente algo que puede hacer usted mismo.


PORQUE USAR LA BOMBO DE SUMIDERO ?

Cuando los canales no dirigen el agua lejos de los cimientos de su casa , el agua subterránea que no tiene otro lugar donde ir terminará dentro de su sótano, si puede encontrar una manera de entrar. Reparar cualquier sótano las fugas son su próxima defensa. Sin embargo, generalmente no sabes si tienes filtraciones hasta que suceden.

Una bomba de sumidero es su última línea de defensa contra las inundaciones. Si su casa se encuentra en un terreno plano o en un área baja , una bomba de sumidero es ideal para su hogar. Incluso si piensa que su casa está sellada correctamente, el agua a veces puede encontrar una forma de entrar debajo de una puerta u otra abertura que no esperaría. Las bombas de sumidero eliminan el agua del interior de su hogar y la descargan lejos de la base para que no vuelva a filtrarse.

COMO INSTALAR UNA BOMBA DE SUMIDERO?


  • Determinar la ubicación de la bomba: Lo ideal es que la cuenca de la bomba de sumidero esté en la ubicación más baja de su sótano para que el agua fluya naturalmente allí. Vaya por la vista tanto como pueda y luego use un nivel para asegurarse de que el área esté inclinada hacia abajo. Si es posible, esta mancha también debe estar cerca de una pared exterior para facilitar la colocación de las tuberías de descarga y cerca de un tomacorriente eléctrico GFCI para que pueda enchufar la bomba. Además, verifique que esta ubicación acomode la instalación de los tubos de descarga de la bomba para que eliminen el agua a un lugar alejado de la cimentación o preferiblemente a un drenaje cercano, si los códigos locales lo permiten.


  • Hacer el agujero o romper en el lugar donde se instalara la bomba: Para medir el tamaño del agujero que hará, coloque el revestimiento del depósito de la bomba de sumidero en el piso y trace alrededor de él con un marcador permanente. Alquile un martillo neumático para dividir el piso de concreto dentro del círculo. Haga orificios con el martillo neumático cada dos o tres pulgadas alrededor del círculo marcado y use un mazo grande o un trineo pequeño con un cincel de albañilería para dividir aún más el concreto en piezas lo suficientemente pequeñas para que puedan recogerse y desecharse fácilmente. Mantenga algún tipo de recipiente grande, como un bote de basura resistente, para transportar el concreto roto.


  • Instale la tuberia de descarga:  Mientras se instala el concreto alrededor de su sumidero, es un buen momento para abrir sus tuberías de descarga. Consulte las instrucciones de su bomba de sumidero en particular para averiguar qué tamaño de tubería de PVC necesitará para descargar el agua en el exterior. Lo más probable es que sea un tubo de 1-1 / 2 “. Use un taladro eléctrico para hacer un orificio de arranque de 1/4” por encima de la base a través de la vigueta del borde y la pared exterior. Utilizando el orificio de inicio como guía, use una sierra de perforación con su taladro para hacer el orificio final con un tamaño de broca apropiado para el tamaño de su tubería de descarga, según lo recomendado por las instrucciones de la bomba.

    Deslice una sección de tubería de PVC a través del orificio hacia el exterior. Mantenga suficiente longitud de tubería desde la vigueta de borde en el interior para poder acoplar una junta de codo que finalmente se conectará a una tubería que sale de la bomba. Conecte la articulación del codo a la tubería de descarga con cemento de PVC. En el exterior, corte el tubo de descarga a una pulgada o dos con una sierra para metales (lo suficiente para que pueda colocar otra junta de codo para tuberías adicionales lejos de la base, si es necesario), preferiblemente a un drenaje cercano, si es factible. Selle alrededor de la tubería tanto por dentro como por fuera con masilla de silicona para que sea hermética al aire y al agua.


  • La forma de conectar tuberías adicionales a la tubería de descarga en el exterior depende de las particularidades de la topografía de su propiedad y de las características del paisajismo. Esencialmente, desea descargar agua para que fluya lejos de su base. No necesariamente necesita instalar tubería adicional; colocar un bloque de salpicaduras debajo de la tubería de descarga es una manera simple de dirigir el agua lejos de su hogar. Solo asegúrese de que la pendiente de su jardín sea apropiada para que no fluya hacia la base

  • Instale las tuberías de la bomba: Instale la bomba de sumidero en el recipiente de acuerdo con las instrucciones provistas. El proceso variará según el fabricante y si está colocando un pedestal o un modelo sumergible. Nota: Las instrucciones que siguen son generales y no específicas de ningún modelo de bomba.


  • Pruebe la bomba: Enchufe la bomba en un tomacorriente GFCI y vierta un balde de agua en el tanque de sumidero. Active la bomba para probar que su nueva bomba de sumidero funciona y que las tuberías internas no tienen fugas de agua. Salga y asegúrese de que el agua se está descargando y de que está haciéndolo correctamente y lejos de la base de su hogar.


  • Instale la bomba de respaldo (opcional) : Debido a que una bomba de sumidero funciona con electricidad, la instalación de una bomba de respaldo con batería es una buena manera de ayudarlo a proteger su hogar de las inundaciones. Los cortes de energía a menudo pueden acompañar a fuertes lluvias durante una tormenta y si su hogar pierde potencia, también lo hace su bomba de sumidero. También existe la posibilidad de que su bomba de sumidero no funcione correctamente. Las tuberías de descarga pueden obstruirse, la bomba principal puede obstruirse o fallar, el flotador puede atascarse o restringirse, etc. Tener una copia de seguridad puede asegurar que su sótano no se inunde y sufra daños costosos.

    Los sistemas de respaldo están disponibles para comprar en su ferretería local True Value. Antes de instalar el sistema de respaldo, lea atentamente todas las instrucciones sobre cómo operarlo correctamente junto con su bomba de sumidero principal. Siga todas las instrucciones particulares del modelo que compra. Nota: Esta es una guía general sobre cómo funcionan la mayoría de los sistemas.


    Instalará la bomba de respaldo lo más cerca que pueda de la bomba de sumidero principal, ya que conectará la salida de descarga de la bomba de respaldo a la tubería de descarga de la bomba principal con un accesorio en T de tubería de PVC. Por lo general, la batería está montada arriba y lejos del sumidero para mantenerla alejada del agua, mientras que el cargador de la batería generalmente se mantiene alejado de la carcasa de la batería y se conecta a una toma GCFI. Después de realizar todas las conexiones, pruebe la copia de seguridad para asegurarse de que esté operativa, vertiendo agua en la cubeta del sumidero con la bomba de sumidero principal desactivada