Pintar sus gabinetes es una de las formas más transformadoras y económicas de actualizar su cocina. Pero para hacerlo bien, está el lijado, el imprimado, el lijado y la pintura. Sin duda, es mucho trabajo. Resulta que la pintura con tiza le permite omitir muchos de esos pasos para que pueda ir directamente al nuevo color, incluso si ese nuevo color es solo una capa nueva de blanco brillante brillante.

Es bueno saber que no puede combinar el color de su pintura para obtener su tono favorito, pero puede mezclar dos de sus colores para obtener un tono más personalizado.

 

Restaura tu casa te cuenta qué es y cómo usar la pintura de moda: Chalk Paint, de forma fácil, sencilla y apta para todos los niveles de manitas.

Nos encanta cuando los materiales de bricolaje innovadores permiten lograr resultados extraordinarios incluso al menos manitas de la casa. Y esto sucede con la Chalk Paint. Un tipo de pintura que lo está petando entre amantes del Do It Yourself, la decoración y el hogar.

 

Porque usar Chalk Paint?

  1. Es facilísimo de aplicar y deja tus muebles y superficies con un aspecto sedoso y una cobertura perfecta. Las marcas de Chalk Paint suelen ofrecerla en tonos pastel, muy indicados
  2. Estar al día en tendencia decorativa: encajan de lujo con la influencia nórdica, el aire Shabby Chic, el estilo retro. Es de base acuática
    olvídate de toxicidades y olores indeseados.
  3. Puedes mezclar sus colores, y hasta jugar con pintura acrílica en busca de tonos más personales. La Chalk Paint es una pintura todoterreno
  4. No necesita una imprimación previa en superficies ya pintadas. Y encima, no se cuartea.
  5. Ahorrar tiempo y pasos previos, pasa de lijar o decapar, no es necesario. Eso sí, limpia a la perfección el mueble o pared con una bayeta húmeda y amoniaco.

Aplicacion de Chalk Paint 

  • Si la superficie no tiene pequeños detalles que demanden un mimo especial como relieves o texturas puedes aplicar capas gruesas y observar lo bien que se distribuye la pintura sin crear pegotes.
  • En caso de que necesites colocar capas finas, rebaja ligeramente la pintura con agua. Algo divertido y muy personal de la pintura de pizarra es su textura satinada una vez seca.
  • Comprueba lo agradable y relajante que es pasar la mano por una superficie tratada con ella.
  • Este detalle hace recomendable que lijes levemente si deseas dar una segunda capa. Algunos amantes de esta pintura son partidarios de aplicar una cera protectora para sellar, una vez acabado.
  • Modificará ligerísimamente el color (normalmente lo apaga un poquito), pero protegerá el resultado durante muchísimo más tiempo.
  • Decide tú mismo en función del tipo de pieza, su uso y el color. Las ceras especiales para Chalk Paint se aplican de forma sencilla, en capas muy delgadas, y en 15 minutos ya están listas para pulir con un trapo viejo.

Ahora además existen tonalidades muy especiales como Oro viejo o Plata Perla que convertirán ese mueble antiguo o demasiado genérico en una pieza personalísima de la que presumir. ¡Ahora, echa a volar tu imaginación en busca de ideas para decorar tu espacio con nuevos colores y texturas! .